La corrección

La corrección es un paso fundamental del maquillaje. Tener los elementos necesarios es de gran importancia, pero tambien lo es la observación. Debemos ser críticas con nuestro rostro y reconocer cuáles son nuestros puntos débiles para poder atenuarlos.
Los correctores que debes elegir son los mas cubritivos y de un color lo mas parecido posible a tu piel. Un error muy comun es utilizar un corrector demasiado claro, lo que crea un efecto de "antifaz" alrededor de tus ojos. Tambien puedes usar tonalizadores anaranjados, verdes o amarillos. Para lesiones rojas, como granitos, puedes mezclar tu corrector con el tonalizador verde y apliarlo con la punta del pincel angular o con un linner, exactamente sobre la lesion. Y si lo que quieres es corregir manchas amarronadas (como ojeras muy oscuras) debes utilizar el tonalizador anaranjado. De esta manera lograras neutralizar el color de las lesiones.
Es muy importante colocar una buena cantidad de correcor, aunque parezca demasiado en un principio, cuando coloques la base con la esponja de latex extraerás gran parte de lo que habias aplicado.
Para colocar la base una tecnica eficaz es rociar el rostro y la esponja con agua termal. Luego colocas un poco de base en el dorso de tu mano y con pequeños golpecitos cargas la esponja y la colocas en el rostro. Nunca arrastres la esponja al aplicarla. Una vez que homogeneizas las correcciones con el resto de la piel, rocia toda la cara nuevamente con agua termal. Si sigues estos pasos tu piel quedara impecable.

No hay comentarios: